INSTITUCIÓN EDUCATIVA
COLEGIO REAL DE MARES
BARRANCABERMEJA - SANTANDER
|
|
||||
PLAN DE AULA INGLES
2019
Primer periodo
NOMBRE
DEL EE:
|
INSTITUCCION
EDUCATIVA REAL DE MARES
|
|||||||
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
MANUEL
HERNANDEZ POSSO
|
GRADO:
|
5°
1-2
|
|||||
NIVEL:
|
x◻ Primaria
◻ Secundaria
◻ Media
|
ÁREA
DISCIPLINAR:
|
◻ Lenguaje ◻ Matemáticas
◻ Ciencias
Naturales ◻ Ciencias
Sociales
◻ Otra área:
______ENGLISH_____ ◻ N/A
|
|||||
Fecha
Elaboración
|
22
/01 / 2019
|
Fecha inicio implementación
|
021 / 01 / 2019
|
Fecha fin implementación
|
29/ 03 / 2019
|
|||
1.
DIAGNÓSTICO
|
|
Características
de los estudiantes
|
|
Objetivo
de aprendizaje:
|
Narro historias cortas enlazando mis ideas
de manera apropiada
Participo en una conversación cuando mi
interlocutor me da el tiempo para pensar mis respuestas
Explico y justifico brevemente mis planes y
acciones
Interactuó con mis compañeros y profesores
para tomar decisiones sobre temas específicos que conozco.
|
Plan
de área (Desempeño)
|
De acuerdo a sus
conocimientos anteriores sabe como hacer yes -no-questions en coda tema
propuesto por el profesor.
Usa los oppositives
adjectives en contextos cortos pero, con verbos de uso diarios.
|
Estándares
|
Comprendo textos cortos, sencillos e ilustrados
sobre temas cotidianos, personales y literarios.
Hablo de mi de mis compañeros y de nuestras actividades cotidianas con
oraciones simples, encadenadas lógicamente y a veces memorizadas, aun se me
dificulta hablar de temas que me salen de mi rutina familiar o escolar
|
Aprendizaje
|
Utiliza temas
tales como yes – no – questions
Verb to be
interrogative form
Some appositives
reading stories
activities
exercises
|
Evidencias
de aprendizaje
|
Pronunciación: entonación, ritmo y tono por
parte del profesor para que se adquiera una real muestra lingüística por
parte del estudiante, mediante videos, ejercicios de visualización y
actividades en el salón de clase.
|
DBA
asociados
|
4,5,6
|
Posibles
soluciones:
|
|
MOMENTOS
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
Momento de exploración
|
Actividades
de preguntas abiertas y de ejercicios básicos acerca de lo que se quiere lograr
|
Ejercicios del Libro guía
English Access E en el tablero
Hojas fotocopiadas con
ejercicios sobre los temas
Actividades diarias
|
8 semanas ( 8 horas)
|
Momento de Estructuración
|
Mostrar cada tema a tratar y especificación de cada tema
mediante la teoría , o clara y
precisa la explicación
|
Muestra en el tablero
Apuntes
|
1 hora
|
Momento de práctica
Ejecución
|
Mostrar las actividades a realizar ya sea en el tablero o en hojas fotocopiadas
|
Fotocopias , cuaderno de ingles
|
2 horas
|
Momento de transferencia
|
Actividades
prácticas, ejercicios, talleres, tareas, evaluaciones y presentación de sus apuntes.
|
Cuaderno de ingles
|
2 horas
|
Momento de
valoración
|
Mediante
la evaluación – escrita y oral, individual
o grupal.
|
fotocopias
|
2 horas
|
seguimiento
|
Se
hará por el profesor de la materia y la coordinación académica
|
Apoyo de la coordinación
|
1 hora
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
BARRANCABERMEJA - SANTANDER
|
|
||||
Primer periodo
NOMBRE
DEL EE:
|
INSTITUCCION
EDUCATIVA REAL DE MARES
|
|||||||
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
MANUEL
HERNANDEZ
|
GRADO:
|
4°
1-2
|
|||||
NIVEL:
|
x◻ Primaria
◻ Secundaria
◻ Media
|
ÁREA
DISCIPLINAR:
|
◻ Lenguaje ◻
Matemáticas
◻ Ciencias Naturales ◻
Ciencias Sociales
◻ Otra área: ______ENGLISH_____ ◻ N/A
|
|||||
Fecha
Elaboración
|
22
/01/ 2019
|
Fecha inicio implementación
|
21/ 01 / 2019
|
Fecha fin implementación
|
29 / 03 /
2019
|
|||
1.
DIAGNÓSTICO
|
|
Características
de los estudiantes
|
|
Objetivo
de aprendizaje:
|
Narrar
historias cortas enlazándolas
con cada tema a tratar durante el periodo .
|
Plan
de área (Desempeño)
|
Realiza oraciones simples y cortas con el verbo to be en sus tres formas
-usa los pronombres
interrogatives how many- how much en sustantivos contables y no contables.
Es capaz de
trabajar con el verbo to be en
yes- no- questions
|
Estándares
|
Comprendo textos cortos, sencillos e ilustrados sobre
temas cotidianos, personales y literarios
|
Aprendizaje
|
personal pronouns
verb to be
numbers 1-1000
wh – questions
how many. how much.
|
Evidencias
de aprendizaje
|
Pronunciación: entonación, ritmo y tono por
parte del profesor para que se adquiera una real muestra lingüística por
parte del estudiante, mediante videos, y ejercicios de visualización
|
DBA
asociados
|
2,3.,5,6
|
Posibles
soluciones:
|
|
2.
ACCIONES DENTRO DEL AULA
|
|||
MOMENTOS
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
Momento de exploración
|
Actividades
de preguntas abiertas y de ejercicios básicos acerca de lo que se quiere lograr con el verbo tobe
en oraciones y en sus tres formas
|
Ejercicios del Libro guía
English Access E en el tablero
Hojas fotocopiadas con
ejercicios sobre los temas
Actividades diarias
|
8 semanas ( 8 horas)
|
Momento de Estructuración
|
Mostrar el tema a tratar y especificación del tema mediante
la teoría
|
Muestra en el tablero
Apuntes
|
1 hora
|
Momento de práctica
Ejecución
|
Mostrar las actividades a realizar
|
Fotocopias , cuaderno de ingles
|
2 horas
|
Momento de transferencia
|
Actividades
prácticas, ejercicios, talleres, tareas, evaluaciones y presentación de sus apuntes.
|
Cuaderno de ingles
|
2 horas
|
Momento de
valoración
|
Mediante
la evaluación – escrita y oral,
individual y grupal.
|
fotocopias
|
1 hora
|
Seguimiento
|
Se hará por el profesor de la materia y la coordinación
1 hora
académica
|
||
|
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
BARRANCABERMEJA - SANTANDER
|
|
||||
Primer
periodo
NOMBRE
DEL EE:
|
INSTITUCCION
EDUCATIVA REAL DE MARES
|
|||||||
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
MANUEL
HERNANDEZ
|
GRADO:
|
3°
1-2
|
|||||
NIVEL:
|
x◻ Primaria
◻ Secundaria
◻ Media
|
ÁREA
DISCIPLINAR:
|
◻ Lenguaje ◻
Matemáticas
◻ Ciencias Naturales ◻
Ciencias Sociales
◻ Otra área: ______ENGLISH_____ ◻ N/A
|
|||||
Fecha
Elaboración
|
21/01/
2019
|
Fecha inicio implementación
|
21 / 01/ 2019
|
Fecha fin implementación
|
30 / 03 / 2019
|
|||
1. DIAGNÓSTICO
|
|
Características
de los estudiantes
|
|
Objetivo
de aprendizaje:
|
Narro historias cortas enlazando mis ideas
de manera apropiada con los temas seleccionados.
Explico y justifico brevemente mis planes y
acciones para cada tema.
|
Plan
de área (Desempeño)
|
Emplea los vocabularies acerca de las
profesiones en oraciones donde sobresalga el uso del verbo to be.
Usa los numeros del 1 al
100 para conocer su escritura y u pronunciacion ademas , para emplerlos en oraciones de
conteo
|
Estándares
|
Hablo en inglés, con palabras y oraciones cortas y aisladas, para
expresar mis ideas y sentimientos sobre temas del colegio y mi familia.
|
Aprendizaje
|
Usamos temas como my face
jobs and places
preposition : in -0n
numbers to 100
pronouns with verb to be
the verb work
|
Evidencias
de aprendizaje
|
Pronunciación: entonación, ritmo y tono por
parte del profesor para que se adquiera una real muestra lingüística por
parte del estudiante, mediante videos, ejercicios de visualización
|
DBA
asociados
|
2,4,5,6
|
Posibles
soluciones:
|
|
2.
ACCIONES DENTRO DEL AULA
|
|||
MOMENTOS
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
Momento de exploración
|
Actividades
de preguntas abiertas y de ejercicios básicos acerca de lo que se quiere lograr
|
|
|
Momento de Estructuración
|
Mostrar el tema a tratar y especificación del tema mediante
la teoría y la practica
|
|
|
Momento de práctica
Ejecución
|
Mostrar las actividades a realizar
durante cada tema a tratar y realizr los ejercicios dados por el
docente
|
|
|
Momento de transferencia
|
Actividades
prácticas, ejercicios, talleres, tareas, evaluaciones y presentación de sus apuntes.
|
|
|
Momento de
valoración
|
Mediante
la evaluación – escrita y oral,
individual y grupal.
|
|
|
seguimiento
|
Po
el coordinador académico y el director del cuso y el profesor de la materia
|
|
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
BARRANCABERMEJA - SANTANDER
|
|
||||
Primer
periodo
NOMBRE
DEL EE:
|
INSTITUCCION
EDUCATIVA REAL DE MARES
|
|||||||
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
MANUEL
HERNANDEZ
|
GRADO:
|
2°
1-2
|
|||||
NIVEL:
|
x◻ Primaria
◻ Secundaria
◻ Media
|
ÁREA
DISCIPLINAR:
|
◻ Lenguaje ◻
Matemáticas
◻ Ciencias Naturales ◻
Ciencias Sociales
◻ Otra área: ______ENGLISH_____ ◻ N/A
|
|||||
Fecha
Elaboración
|
21
/01 / 2018
|
Fecha inicio implementación
|
021/ 01 / 2019
|
Fecha fin implementación
|
29 / 03 / 2019
|
|||
1. DIAGNÓSTICO
|
|
Características
de los estudiantes
|
|
Objetivo
de aprendizaje:
|
Narro historias cortas enlazando mis ideas
de manera apropiada
Participo en una conversación cuando mi
interlocutor me da el tiempo para pensar mis respuestas
Explico y justifico brevemente mis planes y
acciones
Interactuó con mis compañeros y profesores
para tomar decisiones sobre temas específicos que conozco.
|
Plan
de área (Desempeño)
|
Comprende el uso de las
dimensiones para hacer comparaciones en frases cortas.
- Pronuncia y escribe el
alfabeto en ingles ademas deletrea muchas palabras de acuerdo al
alfabeto.
|
Estándares
|
: Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones
y oraciones que leo.
|
Aprendizaje
|
my classroom
colors and fruits
numbers and animals
big and small
personal pronouns
the alphabet
my family
greetings
my relatives
|
Evidencias
de aprendizaje
|
Pronunciación: entonación, ritmo y tono por
parte del profesor para que se adquiera una real muestra lingüística por
parte del estudiante, mediante videos, ejercicios de visualización
|
DBA
asociados
|
4,5,6
|
Posibles
soluciones:
|
|
2.
ACCIONES DENTRO DEL AULA
|
|||
MOMENTOS
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
Momento de exploración
|
Actividades
de preguntas abiertas y de ejercicios básicos acerca de lo que se quiere lograr
|
|
|
Momento de Estructuración
|
Mostrar el tema a tratar y especificación del tema mediante
la teoría
|
|
|
Momento de práctica
Ejecución
|
Mostrar las actividades a realizar
|
|
|
Momento de transferencia
|
Actividades
prácticas, ejercicios, talleres, tareas, evaluaciones y presentación de sus apuntes.
|
|
|
Momento de
valoración
|
Mediante
la evaluación – escrita y oral,
individual y grupal.
|
|
|
Seguimiento
|
Director de grupo y docente de
la materia .
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
BARRANCABERMEJA - SANTANDER
|
|
||||
Primer periodo
NOMBRE
DEL EE:
|
INSTITUCCION
EDUCATIVA REAL DE MARES
|
|||||||
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
MANUEL
HERNANDEZ
|
GRADO:
|
1°
1-2-3
|
|||||
NIVEL:
|
x◻ Primaria
◻ Secundaria
◻ Media
|
ÁREA
DISCIPLINAR:
|
◻ Lenguaje ◻
Matemáticas
◻ Ciencias Naturales ◻
Ciencias Sociales
◻ Otra área: ______ENGLISH_____ ◻ N/A
|
|||||
Fecha
Elaboración
|
22
/01 / 2019
|
Fecha inicio implementación
|
01 / 01 / 2019
|
Fecha fin implementación
|
29 / 03 /
2019
|
|||
1. DIAGNÓSTICO
|
|
Características
de los estudiantes
|
|
Objetivo
de aprendizaje:
|
Narrar
historias cortas enlazándolas
con cada tema a tratar durante el periodo
|
Plan
de área (Desempeño)
|
-Emplea correctamente los
saludos para expresarse con sus
compañeros y con el professor
-Participa activamente en las tareas, y las actividades programadas
por el professor
|
Estándares
|
: Comprendo
historias cortas narradas en un lenguaje sencillo.
|
Aprendizaje
|
Welcome to the school
My school
Greetings
Grammar review
My classroom
School supplies
What is it?
A – an
In the classroom
Identifying personal
information
Feeling out personal
|
Evidencias
de aprendizaje
|
Pronunciación: entonación, ritmo y tono por
parte del profesor para que se adquiera una real muestra lingüística por
parte del estudiante, mediante videos, ejercicios de visualización
|
DBA
asociados
|
2,3.,5,6
|
Posibles
soluciones:
|
|
2.
ACCIONES DENTRO DEL AULA
|
|||
MOMENTOS
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
Momento de exploración
|
Actividades
de preguntas abiertas y de ejercicios básicos acerca de lo que se quiere lograr
|
|
|
Momento de Estructuración
|
Mostrar el tema a tratar y especificación del tema mediante
la teoría
|
|
|
Momento de práctica
Ejecución
|
Mostrar las actividades a realizar
|
|
|
Momento de transferencia
|
Actividades
prácticas, ejercicios, talleres, tareas, evaluaciones y presentación de sus apuntes.
|
|
|
seguimiento
|
Por
Profesor de la materia y director del
curso
|
|
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
BARRANCABERMEJA - SANTANDER
|
|
||||
PLAN DE AULA
periodo
NOMBRE
DEL EE:
|
INSTITUCCION
EDUCATIVA REAL DE MARES
|
|||||||
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
MANUEL
HERNANDEZ
|
GRADO:
|
°
1-2-3
|
|||||
NIVEL:
|
x◻ Primaria
◻ Secundaria
◻ Media
|
ÁREA
DISCIPLINAR:
|
◻ Lenguaje ◻
Matemáticas
◻ Ciencias Naturales ◻
Ciencias Sociales
◻ Otra área: ______ENGLISH_____ ◻ N/A
|
|||||
Fecha
Elaboración
|
22/01/
2019
|
Fecha inicio implementación
|
01 / 01 2019
|
Fecha fin implementación
|
29 03 / 2019
|
|||
1. DIAGNÓSTICO
|
|
Características
de los estudiantes
|
|
Objetivo
de aprendizaje:
|
Narro historias cortas enlazando mis ideas
de manera apropiada
Explico y justifico brevemente mis planes y
acciones
|
Plan
de área (Desempeño)
|
Reconoce el vocabulario y expresiones básicas que
se usan para nombrar los objetos según su forma y dimensión
Participa en conversaciones sencillas usando
vocabulario básico expresado por el profesor durante las clases
Sabe distinguir y escribir los números del 1 al 5
, los colores rojo y amarillo y algunas partes del cuerpo.
|
Estándares
|
Comprendo
historias cortas narradas en un lenguaje sencillo.
|
Aprendizaje
|
Objetos según su dimensión:
Grande –
Pequeño
Largo – Corto
Alto –
Bajo
Grueso –
Delgado
Direccionalidad
Derecha
–
Izquierda
Noción de posición
Arriba –
Abajo
- Cerca
– Lejos Dentro – Fuera
Figuras según su forma
Circulo
Ejercicios de atención y concentración.
Números: 0-5.
Identificación,
escritura y conteo.
COLORES;
rojo,
Amarillo
Mi cuerpo
|
Evidencias
de aprendizaje
|
Pronunciación: entonación, ritmo y tono por
parte del profesor para que se adquiera una real muestra lingüística por
parte del estudiante, mediante videos, ejercicios de visualización
|
DBA
asociados
|
4,5,6
|
Posibles
soluciones:
|
|
2.
ACCIONES DENTRO DEL AULA
|
|||
MOMENTOS
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
Momento de exploración
|
Actividades
de preguntas abiertas y de ejercicios básicos acerca de lo que se quiere lograr
|
|
|
Momento de Estructuración
|
Mostrar el tema a tratar y especificación del tema mediante
la teoría
|
|
|
Momento de práctica
Ejecución
|
Mostrar las actividades a realizar
|
|
|
Momento de transferencia
|
Actividades
prácticas, ejercicios, talleres, tareas, evaluaciones y presentación de sus apuntes.
|
|
|
Momento de
valoración
|
Mediante
la evaluación – escrita y oral,
individual y grupal.
|
|
|
Seguimiento
|
Por el director del curso y el
docente de inglés.
|
ANEXOS
Todos
los anexos de las clases se encuentran en el cuaderno de
temas diario de clases .
No hay comentarios:
Publicar un comentario