
![Descripción: REAL_DE_MARES_escudo[1]](file:///C:/Users/FALABE~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.jpg)
 INSTITUCIÓN EDUCATIVA
COLEGIO REAL DE MARES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
COLEGIO REAL DE MARES
BARRANCABERMEJA - SANTANDER
| 
 | 
 | ||||
PLAN DE AULA  INGLES 
2019
Primer periodo
| 
NOMBRE
  DEL EE: | 
INSTITUCCION
  EDUCATIVA REAL DE MARES | |||||||
| 
NOMBRE
  DEL DOCENTE | 
MANUEL
  HERNANDEZ POSSO | 
GRADO: | 
5°
  1-2 | |||||
| 
NIVEL: | 
x◻ Primaria        
◻ Secundaria   
◻ Media       | 
ÁREA
  DISCIPLINAR: | 
◻ Lenguaje                           ◻ Matemáticas   
◻ Ciencias
  Naturales               ◻ Ciencias
  Sociales        
◻ Otra área:
  ______ENGLISH_____   ◻ N/A     | |||||
| 
Fecha
  Elaboración | 
22
  /01 / 2019 | 
Fecha inicio implementación | 
021 / 01 / 2019 | 
Fecha fin implementación | 
29/ 03 /  2019 | |||
| 
1.       
  DIAGNÓSTICO | |
| 
Características
  de los estudiantes |  | 
| 
Objetivo
  de aprendizaje: | 
Narro historias cortas enlazando mis ideas
  de manera apropiada 
Participo en una conversación cuando mi
  interlocutor me da el tiempo para pensar mis respuestas  
Explico y justifico brevemente mis planes y
  acciones  
Interactuó con mis compañeros y profesores
  para tomar decisiones sobre temas específicos que conozco. | 
| 
Plan
  de área (Desempeño) | 
De acuerdo a sus
  conocimientos anteriores sabe como hacer yes -no-questions en coda tema
  propuesto por el profesor. 
Usa los oppositives
  adjectives en contextos cortos pero, con verbos de uso diarios. | 
| 
Estándares | 
Comprendo textos cortos, sencillos e ilustrados
  sobre temas cotidianos, personales y literarios. 
Hablo de mi de mis compañeros y de nuestras actividades cotidianas con
  oraciones simples, encadenadas lógicamente y a veces memorizadas, aun se me
  dificulta hablar de temas que me salen de mi rutina familiar o escolar | 
| 
Aprendizaje | 
Utiliza  temas
  tales como  yes – no – questions  
 Verb to be 
  interrogative form 
Some appositives 
 reading stories 
activities  
exercises | 
| 
Evidencias
  de aprendizaje | 
Pronunciación: entonación, ritmo y tono por
  parte del profesor para que se adquiera una real muestra lingüística por
  parte del estudiante, mediante videos, ejercicios de visualización y
  actividades en el salón de clase. | 
| 
DBA
  asociados | 
4,5,6 | 
| 
Posibles
  soluciones: |  | 
| 
MOMENTOS | 
ACTIVIDAD
   | 
RECURSOS | 
TIEMPO | 
| 
Momento de exploración  | 
Actividades
  de preguntas abiertas y de ejercicios básicos acerca de lo  que se quiere lograr | 
Ejercicios del Libro guía 
English Access  E en el tablero 
Hojas fotocopiadas con
  ejercicios sobre los temas  
Actividades diarias | 
8 semanas ( 8  horas) | 
| 
Momento de Estructuración   | 
Mostrar cada  tema a tratar  y especificación de cada  tema 
  mediante  la teoría , o clara y
  precisa la explicación  | 
Muestra en el tablero 
Apuntes  | 
1 hora  | 
| 
Momento de práctica    
Ejecución  | 
Mostrar  las actividades  a realizar  ya sea en el tablero  o en hojas fotocopiadas  | 
Fotocopias ,  cuaderno de ingles  | 
2 horas | 
| 
Momento de transferencia   | 
Actividades
  prácticas, ejercicios, talleres, tareas, evaluaciones y presentación de sus apuntes. | 
Cuaderno de ingles  | 
2 horas | 
| 
Momento de 
  valoración   | 
Mediante
  la evaluación – escrita  y oral, individual
  o  grupal. | 
fotocopias | 
2 horas | 
| 
seguimiento | 
Se
  hará  por el profesor  de la materia y  la coordinación académica  | 
Apoyo de la coordinación  | 
1 hora  | 

![Descripción: REAL_DE_MARES_escudo[1]](file:///C:/Users/FALABE~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image007.jpg)
 INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
BARRANCABERMEJA - SANTANDER
| 
 | 
 | ||||
Primer periodo
| 
NOMBRE
  DEL EE: | 
INSTITUCCION
  EDUCATIVA REAL DE MARES | |||||||
| 
NOMBRE
  DEL DOCENTE | 
MANUEL
  HERNANDEZ | 
GRADO: | 
4°
  1-2 | |||||
| 
NIVEL: | 
x◻ Primaria        
◻ Secundaria 
   
◻ Media       | 
ÁREA
  DISCIPLINAR: | 
◻ Lenguaje                           ◻
  Matemáticas   
◻ Ciencias Naturales               ◻
  Ciencias Sociales        
◻ Otra área: ______ENGLISH_____   ◻ N/A   
   | |||||
| 
Fecha
  Elaboración | 
22
  /01/ 2019 | 
Fecha inicio implementación | 
21/ 01 / 2019 | 
Fecha fin implementación | 
29 /  03  / 
  2019 | |||
| 
1.       
  DIAGNÓSTICO | |
| 
Características
  de los estudiantes |  | 
| 
Objetivo
  de aprendizaje: | 
Narrar 
  historias cortas enlazándolas 
  con  cada tema  a tratar durante el periodo . | 
| 
Plan
  de área (Desempeño) | 
 Realiza oraciones simples y cortas con el verbo to be en sus tres  formas  
-usa los pronombres
  interrogatives how many- how much en sustantivos contables y no contables. 
 Es capaz de 
  trabajar con el verbo to be  en
  yes- no- questions  | 
| 
Estándares | 
Comprendo textos cortos, sencillos e ilustrados sobre
  temas cotidianos, personales y literarios  | 
| 
Aprendizaje | 
 personal pronouns 
verb to be 
numbers 1-1000 
wh – questions 
how many.  how much. | 
| 
Evidencias
  de aprendizaje | 
Pronunciación: entonación, ritmo y tono por
  parte del profesor para que se adquiera una real muestra lingüística por
  parte del estudiante, mediante videos, y ejercicios de visualización | 
| 
DBA
  asociados | 
2,3.,5,6 | 
| 
Posibles
  soluciones: |  | 
| 
2.
  ACCIONES DENTRO DEL AULA | |||
| 
MOMENTOS | 
ACTIVIDAD
   | 
RECURSOS | 
TIEMPO | 
| 
Momento de exploración  | 
Actividades
  de preguntas abiertas y de ejercicios básicos acerca de lo  que se quiere lograr con el verbo tobe
  en  oraciones  y en sus tres formas  | 
Ejercicios del Libro guía 
English Access  E en el tablero 
Hojas fotocopiadas con
  ejercicios sobre los temas  
Actividades diarias | 
8 semanas ( 8 horas) | 
| 
Momento de Estructuración   | 
Mostrar el tema a tratar  y especificación del tema  mediante 
  la teoría  | 
Muestra en el tablero 
Apuntes | 
1 hora | 
| 
Momento de práctica    
Ejecución  | 
Mostrar  las actividades  a realizar  | 
Fotocopias ,  cuaderno de ingles | 
2 horas | 
| 
Momento de transferencia   | 
Actividades
  prácticas, ejercicios, talleres, tareas, evaluaciones y presentación de sus apuntes. | 
Cuaderno de ingles | 
2 horas | 
| 
Momento de 
  valoración   | 
Mediante
  la evaluación – escrita  y oral,
  individual y grupal. | 
fotocopias | 
1 hora | 
| 
Seguimiento | 
Se hará  por el profesor  de la materia y  la coordinación                                                             
  1 hora 
 académica | ||
|  |  | ||

![Descripción: REAL_DE_MARES_escudo[1]](file:///C:/Users/FALABE~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image010.jpg)
 INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
BARRANCABERMEJA - SANTANDER
| 
 | 
 | ||||
Primer 
periodo
| 
NOMBRE
  DEL EE: | 
INSTITUCCION
  EDUCATIVA REAL DE MARES | |||||||
| 
NOMBRE
  DEL DOCENTE | 
MANUEL
  HERNANDEZ | 
GRADO: | 
3°
  1-2 | |||||
| 
NIVEL: | 
x◻ Primaria        
◻ Secundaria 
   
◻ Media       | 
ÁREA
  DISCIPLINAR: | 
◻ Lenguaje                           ◻
  Matemáticas   
◻ Ciencias Naturales               ◻
  Ciencias Sociales        
◻ Otra área: ______ENGLISH_____   ◻ N/A   
   | |||||
| 
Fecha
  Elaboración | 
21/01/
  2019 | 
Fecha inicio implementación | 
21 / 01/ 2019 | 
Fecha fin implementación | 
30 /  03  /  2019 | |||
| 
1.       DIAGNÓSTICO | |
| 
Características
  de los estudiantes |  | 
| 
Objetivo
  de aprendizaje: | 
Narro historias cortas enlazando mis ideas
  de manera apropiada con los temas seleccionados.  
Explico y justifico brevemente mis planes y
  acciones para cada tema. | 
| 
Plan
  de área (Desempeño) | 
Emplea los vocabularies acerca de las
  profesiones en oraciones donde sobresalga el uso del verbo to be. 
Usa los numeros del 1 al
  100 para conocer su escritura y u pronunciacion  ademas , para emplerlos en oraciones de
  conteo  | 
| 
Estándares | 
Hablo en inglés, con palabras y oraciones cortas y aisladas, para
  expresar mis ideas y sentimientos sobre temas del colegio y mi familia. | 
| 
Aprendizaje | 
Usamos temas como my face 
jobs  and places 
preposition  : in -0n 
numbers to 100 
pronouns with verb to be  
the verb work | 
| 
Evidencias
  de aprendizaje | 
Pronunciación: entonación, ritmo y tono por
  parte del profesor para que se adquiera una real muestra lingüística por
  parte del estudiante, mediante videos, ejercicios de visualización | 
| 
DBA
  asociados | 
2,4,5,6 | 
| 
Posibles
  soluciones: |  | 
| 
2.
  ACCIONES DENTRO DEL AULA | |||
| 
MOMENTOS | 
ACTIVIDAD
   | 
RECURSOS | 
TIEMPO | 
| 
Momento de exploración  | 
Actividades
  de preguntas abiertas y de ejercicios básicos acerca de lo  que se quiere lograr |  |  | 
| 
Momento de Estructuración   | 
Mostrar el tema a tratar  y especificación del tema  mediante 
  la teoría y la practica  |  |  | 
| 
Momento de práctica    
Ejecución  | 
Mostrar  las actividades  a realizar  
  durante cada tema a tratar y realizr los ejercicios dados por el
  docente |  |  | 
| 
Momento de transferencia   | 
Actividades
  prácticas, ejercicios, talleres, tareas, evaluaciones y presentación de sus apuntes. |  |  | 
| 
Momento de 
  valoración   | 
Mediante
  la evaluación – escrita  y oral,
  individual y grupal. |  |  | 
| 
seguimiento | 
Po
  el coordinador académico y el director del cuso y el profesor de la materia  |  |  | 

![Descripción: REAL_DE_MARES_escudo[1]](file:///C:/Users/FALABE~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image013.jpg)
 INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
BARRANCABERMEJA - SANTANDER
| 
 | 
 | ||||
Primer 
periodo
| 
NOMBRE
  DEL EE: | 
INSTITUCCION
  EDUCATIVA REAL DE MARES | |||||||
| 
NOMBRE
  DEL DOCENTE | 
MANUEL
  HERNANDEZ | 
GRADO: | 
2°
  1-2 | |||||
| 
NIVEL: | 
x◻ Primaria        
◻ Secundaria 
   
◻ Media       | 
ÁREA
  DISCIPLINAR: | 
◻ Lenguaje                           ◻
  Matemáticas   
◻ Ciencias Naturales               ◻
  Ciencias Sociales        
◻ Otra área: ______ENGLISH_____   ◻ N/A   
   | |||||
| 
Fecha
  Elaboración | 
21
  /01 / 2018 | 
Fecha inicio implementación | 
021/ 01 / 2019 | 
Fecha fin implementación | 
29 /  03  /  2019 | |||
| 
1.       DIAGNÓSTICO | |
| 
Características
  de los estudiantes |  | 
| 
Objetivo
  de aprendizaje: | 
Narro historias cortas enlazando mis ideas
  de manera apropiada 
Participo en una conversación cuando mi
  interlocutor me da el tiempo para pensar mis respuestas  
Explico y justifico brevemente mis planes y
  acciones  
Interactuó con mis compañeros y profesores
  para tomar decisiones sobre temas específicos que conozco. | 
| 
Plan
  de área (Desempeño) | 
Comprende el uso de las
  dimensiones para hacer comparaciones en frases cortas. 
- Pronuncia y escribe el
  alfabeto en ingles ademas deletrea muchas palabras de acuerdo al
  alfabeto.                                                                 
   | 
| 
Estándares | 
: Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones
  y oraciones que leo. | 
| 
Aprendizaje | 
my classroom 
colors and fruits 
numbers and animals 
big and small 
personal pronouns 
 the alphabet 
 my family 
 greetings 
my relatives  | 
| 
Evidencias
  de aprendizaje | 
Pronunciación: entonación, ritmo y tono por
  parte del profesor para que se adquiera una real muestra lingüística por
  parte del estudiante, mediante videos, ejercicios de visualización | 
| 
DBA
  asociados | 
4,5,6 | 
| 
Posibles
  soluciones: |  | 
| 
2.
  ACCIONES DENTRO DEL AULA | |||
| 
MOMENTOS | 
ACTIVIDAD
   | 
RECURSOS | 
TIEMPO | 
| 
Momento de exploración  | 
Actividades
  de preguntas abiertas y de ejercicios básicos acerca de lo  que se quiere lograr |  |  | 
| 
Momento de Estructuración   | 
Mostrar el tema a tratar  y especificación del tema  mediante 
  la teoría  |  |  | 
| 
Momento de práctica    
Ejecución  | 
Mostrar  las actividades  a realizar  |  |  | 
| 
Momento de transferencia   | 
Actividades
  prácticas, ejercicios, talleres, tareas, evaluaciones y presentación de sus apuntes. |  |  | 
| 
Momento de 
  valoración   | 
Mediante
  la evaluación – escrita  y oral,
  individual y grupal. |  |  | 
| 
Seguimiento | 
Director de grupo y docente de
  la materia . | ||

![Descripción: REAL_DE_MARES_escudo[1]](file:///C:/Users/FALABE~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image013.jpg)
 INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
BARRANCABERMEJA - SANTANDER
| 
 | 
 | ||||
Primer periodo
| 
NOMBRE
  DEL EE: | 
INSTITUCCION
  EDUCATIVA REAL DE MARES | |||||||
| 
NOMBRE
  DEL DOCENTE | 
MANUEL
  HERNANDEZ | 
GRADO: | 
1°
  1-2-3 | |||||
| 
NIVEL: | 
x◻ Primaria        
◻ Secundaria 
   
◻ Media       | 
ÁREA
  DISCIPLINAR: | 
◻ Lenguaje                           ◻
  Matemáticas   
◻ Ciencias Naturales               ◻
  Ciencias Sociales        
◻ Otra área: ______ENGLISH_____   ◻ N/A   
   | |||||
| 
Fecha
  Elaboración | 
22
  /01 / 2019 | 
Fecha inicio implementación | 
01 / 01 / 2019 | 
Fecha fin implementación | 
29 /  03  / 
  2019 | |||
| 
1.       DIAGNÓSTICO | |
| 
Características
  de los estudiantes |  | 
| 
Objetivo
  de aprendizaje: | 
Narrar 
  historias cortas enlazándolas 
  con  cada tema  a tratar durante el periodo  | 
| 
Plan
  de área (Desempeño) | 
 -Emplea correctamente los 
  saludos para  expresarse con sus
  compañeros y con el professor    
-Participa activamente en las tareas, y las actividades programadas
  por el professor | 
| 
Estándares | 
: Comprendo
  historias cortas narradas en un lenguaje sencillo. | 
| 
Aprendizaje | 
Welcome to the school 
My school 
Greetings 
Grammar review 
My classroom 
School supplies 
What is it? 
 A – an  
In the classroom 
Identifying personal
  information 
Feeling  out personal   | 
| 
Evidencias
  de aprendizaje | 
Pronunciación: entonación, ritmo y tono por
  parte del profesor para que se adquiera una real muestra lingüística por
  parte del estudiante, mediante videos, ejercicios de visualización | 
| 
DBA
  asociados | 
2,3.,5,6 | 
| 
Posibles
  soluciones: |  | 
| 
2.
  ACCIONES DENTRO DEL AULA | |||
| 
MOMENTOS | 
ACTIVIDAD
   | 
RECURSOS | 
TIEMPO | 
| 
Momento de exploración  | 
Actividades
  de preguntas abiertas y de ejercicios básicos acerca de lo  que se quiere lograr |  |  | 
| 
Momento de Estructuración   | 
Mostrar el tema a tratar  y especificación del tema  mediante 
  la teoría  |  |  | 
| 
Momento de práctica    
Ejecución  | 
Mostrar  las actividades  a realizar  |  |  | 
| 
Momento de transferencia   | 
Actividades
  prácticas, ejercicios, talleres, tareas, evaluaciones y presentación de sus apuntes. |  |  | 
| 
seguimiento | 
Por
  Profesor  de la materia y director del
  curso |  |  | 

![Descripción: REAL_DE_MARES_escudo[1]](file:///C:/Users/FALABE~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image018.jpg)
 INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
BARRANCABERMEJA - SANTANDER
| 
 | 
 | ||||
PLAN DE AULA
periodo
| 
NOMBRE
  DEL EE: | 
INSTITUCCION
  EDUCATIVA REAL DE MARES | |||||||
| 
NOMBRE
  DEL DOCENTE | 
MANUEL
  HERNANDEZ | 
GRADO: | 
°
  1-2-3 | |||||
| 
NIVEL: | 
x◻ Primaria        
◻ Secundaria 
   
◻ Media       | 
ÁREA
  DISCIPLINAR: | 
◻ Lenguaje                           ◻
  Matemáticas   
◻ Ciencias Naturales               ◻
  Ciencias Sociales        
◻ Otra área: ______ENGLISH_____   ◻ N/A   
   | |||||
| 
Fecha
  Elaboración | 
22/01/
  2019 | 
Fecha inicio implementación | 
01 / 01 2019 | 
Fecha fin implementación | 
29  03 /  2019 | |||
| 
1.       DIAGNÓSTICO | |
| 
Características
  de los estudiantes |  | 
| 
Objetivo
  de aprendizaje: | 
Narro historias cortas enlazando mis ideas
  de manera apropiada 
Explico y justifico brevemente mis planes y
  acciones  | 
| 
Plan
  de área (Desempeño) | 
Reconoce el vocabulario y expresiones básicas que
  se usan para  nombrar  los objetos según  su forma y dimensión 
Participa en conversaciones sencillas usando
  vocabulario básico expresado por el profesor durante las clases 
Sabe distinguir y escribir los números del 1 al 5
  , los colores  rojo y amarillo  y algunas partes del cuerpo. | 
| 
Estándares | 
Comprendo
  historias cortas narradas en un lenguaje sencillo. | 
| 
Aprendizaje | 
Objetos según su dimensión:  
  Grande –  
Pequeño
  Largo – Corto  
  Alto –  
Bajo
  Grueso –  
Delgado
   
Direccionalidad  
Derecha
  –  
Izquierda
   
Noción de posición  
  Arriba –  
Abajo
  - Cerca
  – Lejos Dentro – Fuera  
Figuras según su forma  
Circulo
   
Ejercicios de atención y concentración.  
Números: 0-5.  
Identificación,
  escritura y conteo.  
COLORES;
  rojo,
  Amarillo 
Mi  cuerpo | 
| 
Evidencias
  de aprendizaje | 
Pronunciación: entonación, ritmo y tono por
  parte del profesor para que se adquiera una real muestra lingüística por
  parte del estudiante, mediante videos, ejercicios de visualización | 
| 
DBA
  asociados | 
4,5,6 | 
| 
Posibles
  soluciones: |  | 
| 
2.
  ACCIONES DENTRO DEL AULA | |||
| 
MOMENTOS | 
ACTIVIDAD
   | 
RECURSOS | 
TIEMPO | 
| 
Momento de exploración  | 
Actividades
  de preguntas abiertas y de ejercicios básicos acerca de lo  que se quiere lograr |  |  | 
| 
Momento de Estructuración   | 
Mostrar el tema a tratar  y especificación del tema  mediante 
  la teoría  |  |  | 
| 
Momento de práctica    
Ejecución  | 
Mostrar  las actividades  a realizar  |  |  | 
| 
Momento de transferencia   | 
Actividades
  prácticas, ejercicios, talleres, tareas, evaluaciones y presentación de sus apuntes. |  |  | 
| 
Momento de 
  valoración   | 
Mediante
  la evaluación – escrita  y oral,
  individual y grupal. |  |  | 
| 
Seguimiento | 
Por el director del curso y el
  docente de inglés. | ||
ANEXOS
Todos 
los anexos  de  las clases se encuentran en el cuaderno de
temas  diario de clases .
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario