domingo, 8 de diciembre de 2019
domingo, 17 de noviembre de 2019
sábado, 16 de noviembre de 2019
jueves, 14 de noviembre de 2019
miércoles, 13 de noviembre de 2019
domingo, 10 de noviembre de 2019
martes, 5 de noviembre de 2019
viernes, 18 de octubre de 2019
martes, 15 de octubre de 2019
lunes, 14 de octubre de 2019
miércoles, 2 de octubre de 2019
martes, 1 de octubre de 2019
sábado, 28 de septiembre de 2019
miércoles, 25 de septiembre de 2019
lunes, 16 de septiembre de 2019
sábado, 14 de septiembre de 2019
martes, 10 de septiembre de 2019
lunes, 9 de septiembre de 2019
viernes, 2 de agosto de 2019
jueves, 1 de agosto de 2019
miércoles, 31 de julio de 2019
lunes, 29 de julio de 2019
miércoles, 24 de julio de 2019
lunes, 22 de julio de 2019
domingo, 21 de julio de 2019
martes, 16 de julio de 2019
miércoles, 10 de julio de 2019
jueves, 28 de febrero de 2019
plan de aula ingles primer periodo de jardín a quinto grado
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
COLEGIO REAL DE MARES
BARRANCABERMEJA - SANTANDER
|
|
||||
PLAN DE AULA INGLES
2019
Primer periodo
NOMBRE
DEL EE:
|
INSTITUCCION
EDUCATIVA REAL DE MARES
|
|||||||
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
MANUEL
HERNANDEZ POSSO
|
GRADO:
|
5°
1-2
|
|||||
NIVEL:
|
x◻ Primaria
◻ Secundaria
◻ Media
|
ÁREA
DISCIPLINAR:
|
◻ Lenguaje ◻ Matemáticas
◻ Ciencias
Naturales ◻ Ciencias
Sociales
◻ Otra área:
______ENGLISH_____ ◻ N/A
|
|||||
Fecha
Elaboración
|
22
/01 / 2019
|
Fecha inicio implementación
|
021 / 01 / 2019
|
Fecha fin implementación
|
29/ 03 / 2019
|
|||
1.
DIAGNÓSTICO
|
|
Características
de los estudiantes
|
|
Objetivo
de aprendizaje:
|
Narro historias cortas enlazando mis ideas
de manera apropiada
Participo en una conversación cuando mi
interlocutor me da el tiempo para pensar mis respuestas
Explico y justifico brevemente mis planes y
acciones
Interactuó con mis compañeros y profesores
para tomar decisiones sobre temas específicos que conozco.
|
Plan
de área (Desempeño)
|
De acuerdo a sus
conocimientos anteriores sabe como hacer yes -no-questions en coda tema
propuesto por el profesor.
Usa los oppositives
adjectives en contextos cortos pero, con verbos de uso diarios.
|
Estándares
|
Comprendo textos cortos, sencillos e ilustrados
sobre temas cotidianos, personales y literarios.
Hablo de mi de mis compañeros y de nuestras actividades cotidianas con
oraciones simples, encadenadas lógicamente y a veces memorizadas, aun se me
dificulta hablar de temas que me salen de mi rutina familiar o escolar
|
Aprendizaje
|
Utiliza temas
tales como yes – no – questions
Verb to be
interrogative form
Some appositives
reading stories
activities
exercises
|
Evidencias
de aprendizaje
|
Pronunciación: entonación, ritmo y tono por
parte del profesor para que se adquiera una real muestra lingüística por
parte del estudiante, mediante videos, ejercicios de visualización y
actividades en el salón de clase.
|
DBA
asociados
|
4,5,6
|
Posibles
soluciones:
|
|
MOMENTOS
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
Momento de exploración
|
Actividades
de preguntas abiertas y de ejercicios básicos acerca de lo que se quiere lograr
|
Ejercicios del Libro guía
English Access E en el tablero
Hojas fotocopiadas con
ejercicios sobre los temas
Actividades diarias
|
8 semanas ( 8 horas)
|
Momento de Estructuración
|
Mostrar cada tema a tratar y especificación de cada tema
mediante la teoría , o clara y
precisa la explicación
|
Muestra en el tablero
Apuntes
|
1 hora
|
Momento de práctica
Ejecución
|
Mostrar las actividades a realizar ya sea en el tablero o en hojas fotocopiadas
|
Fotocopias , cuaderno de ingles
|
2 horas
|
Momento de transferencia
|
Actividades
prácticas, ejercicios, talleres, tareas, evaluaciones y presentación de sus apuntes.
|
Cuaderno de ingles
|
2 horas
|
Momento de
valoración
|
Mediante
la evaluación – escrita y oral, individual
o grupal.
|
fotocopias
|
2 horas
|
seguimiento
|
Se
hará por el profesor de la materia y la coordinación académica
|
Apoyo de la coordinación
|
1 hora
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
BARRANCABERMEJA - SANTANDER
|
|
||||
Primer periodo
NOMBRE
DEL EE:
|
INSTITUCCION
EDUCATIVA REAL DE MARES
|
|||||||
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
MANUEL
HERNANDEZ
|
GRADO:
|
4°
1-2
|
|||||
NIVEL:
|
x◻ Primaria
◻ Secundaria
◻ Media
|
ÁREA
DISCIPLINAR:
|
◻ Lenguaje ◻
Matemáticas
◻ Ciencias Naturales ◻
Ciencias Sociales
◻ Otra área: ______ENGLISH_____ ◻ N/A
|
|||||
Fecha
Elaboración
|
22
/01/ 2019
|
Fecha inicio implementación
|
21/ 01 / 2019
|
Fecha fin implementación
|
29 / 03 /
2019
|
|||
1.
DIAGNÓSTICO
|
|
Características
de los estudiantes
|
|
Objetivo
de aprendizaje:
|
Narrar
historias cortas enlazándolas
con cada tema a tratar durante el periodo .
|
Plan
de área (Desempeño)
|
Realiza oraciones simples y cortas con el verbo to be en sus tres formas
-usa los pronombres
interrogatives how many- how much en sustantivos contables y no contables.
Es capaz de
trabajar con el verbo to be en
yes- no- questions
|
Estándares
|
Comprendo textos cortos, sencillos e ilustrados sobre
temas cotidianos, personales y literarios
|
Aprendizaje
|
personal pronouns
verb to be
numbers 1-1000
wh – questions
how many. how much.
|
Evidencias
de aprendizaje
|
Pronunciación: entonación, ritmo y tono por
parte del profesor para que se adquiera una real muestra lingüística por
parte del estudiante, mediante videos, y ejercicios de visualización
|
DBA
asociados
|
2,3.,5,6
|
Posibles
soluciones:
|
|
2.
ACCIONES DENTRO DEL AULA
|
|||
MOMENTOS
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
Momento de exploración
|
Actividades
de preguntas abiertas y de ejercicios básicos acerca de lo que se quiere lograr con el verbo tobe
en oraciones y en sus tres formas
|
Ejercicios del Libro guía
English Access E en el tablero
Hojas fotocopiadas con
ejercicios sobre los temas
Actividades diarias
|
8 semanas ( 8 horas)
|
Momento de Estructuración
|
Mostrar el tema a tratar y especificación del tema mediante
la teoría
|
Muestra en el tablero
Apuntes
|
1 hora
|
Momento de práctica
Ejecución
|
Mostrar las actividades a realizar
|
Fotocopias , cuaderno de ingles
|
2 horas
|
Momento de transferencia
|
Actividades
prácticas, ejercicios, talleres, tareas, evaluaciones y presentación de sus apuntes.
|
Cuaderno de ingles
|
2 horas
|
Momento de
valoración
|
Mediante
la evaluación – escrita y oral,
individual y grupal.
|
fotocopias
|
1 hora
|
Seguimiento
|
Se hará por el profesor de la materia y la coordinación
1 hora
académica
|
||
|
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
BARRANCABERMEJA - SANTANDER
|
|
||||
Primer
periodo
NOMBRE
DEL EE:
|
INSTITUCCION
EDUCATIVA REAL DE MARES
|
|||||||
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
MANUEL
HERNANDEZ
|
GRADO:
|
3°
1-2
|
|||||
NIVEL:
|
x◻ Primaria
◻ Secundaria
◻ Media
|
ÁREA
DISCIPLINAR:
|
◻ Lenguaje ◻
Matemáticas
◻ Ciencias Naturales ◻
Ciencias Sociales
◻ Otra área: ______ENGLISH_____ ◻ N/A
|
|||||
Fecha
Elaboración
|
21/01/
2019
|
Fecha inicio implementación
|
21 / 01/ 2019
|
Fecha fin implementación
|
30 / 03 / 2019
|
|||
1. DIAGNÓSTICO
|
|
Características
de los estudiantes
|
|
Objetivo
de aprendizaje:
|
Narro historias cortas enlazando mis ideas
de manera apropiada con los temas seleccionados.
Explico y justifico brevemente mis planes y
acciones para cada tema.
|
Plan
de área (Desempeño)
|
Emplea los vocabularies acerca de las
profesiones en oraciones donde sobresalga el uso del verbo to be.
Usa los numeros del 1 al
100 para conocer su escritura y u pronunciacion ademas , para emplerlos en oraciones de
conteo
|
Estándares
|
Hablo en inglés, con palabras y oraciones cortas y aisladas, para
expresar mis ideas y sentimientos sobre temas del colegio y mi familia.
|
Aprendizaje
|
Usamos temas como my face
jobs and places
preposition : in -0n
numbers to 100
pronouns with verb to be
the verb work
|
Evidencias
de aprendizaje
|
Pronunciación: entonación, ritmo y tono por
parte del profesor para que se adquiera una real muestra lingüística por
parte del estudiante, mediante videos, ejercicios de visualización
|
DBA
asociados
|
2,4,5,6
|
Posibles
soluciones:
|
|
2.
ACCIONES DENTRO DEL AULA
|
|||
MOMENTOS
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
Momento de exploración
|
Actividades
de preguntas abiertas y de ejercicios básicos acerca de lo que se quiere lograr
|
|
|
Momento de Estructuración
|
Mostrar el tema a tratar y especificación del tema mediante
la teoría y la practica
|
|
|
Momento de práctica
Ejecución
|
Mostrar las actividades a realizar
durante cada tema a tratar y realizr los ejercicios dados por el
docente
|
|
|
Momento de transferencia
|
Actividades
prácticas, ejercicios, talleres, tareas, evaluaciones y presentación de sus apuntes.
|
|
|
Momento de
valoración
|
Mediante
la evaluación – escrita y oral,
individual y grupal.
|
|
|
seguimiento
|
Po
el coordinador académico y el director del cuso y el profesor de la materia
|
|
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
BARRANCABERMEJA - SANTANDER
|
|
||||
Primer
periodo
NOMBRE
DEL EE:
|
INSTITUCCION
EDUCATIVA REAL DE MARES
|
|||||||
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
MANUEL
HERNANDEZ
|
GRADO:
|
2°
1-2
|
|||||
NIVEL:
|
x◻ Primaria
◻ Secundaria
◻ Media
|
ÁREA
DISCIPLINAR:
|
◻ Lenguaje ◻
Matemáticas
◻ Ciencias Naturales ◻
Ciencias Sociales
◻ Otra área: ______ENGLISH_____ ◻ N/A
|
|||||
Fecha
Elaboración
|
21
/01 / 2018
|
Fecha inicio implementación
|
021/ 01 / 2019
|
Fecha fin implementación
|
29 / 03 / 2019
|
|||
1. DIAGNÓSTICO
|
|
Características
de los estudiantes
|
|
Objetivo
de aprendizaje:
|
Narro historias cortas enlazando mis ideas
de manera apropiada
Participo en una conversación cuando mi
interlocutor me da el tiempo para pensar mis respuestas
Explico y justifico brevemente mis planes y
acciones
Interactuó con mis compañeros y profesores
para tomar decisiones sobre temas específicos que conozco.
|
Plan
de área (Desempeño)
|
Comprende el uso de las
dimensiones para hacer comparaciones en frases cortas.
- Pronuncia y escribe el
alfabeto en ingles ademas deletrea muchas palabras de acuerdo al
alfabeto.
|
Estándares
|
: Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones
y oraciones que leo.
|
Aprendizaje
|
my classroom
colors and fruits
numbers and animals
big and small
personal pronouns
the alphabet
my family
greetings
my relatives
|
Evidencias
de aprendizaje
|
Pronunciación: entonación, ritmo y tono por
parte del profesor para que se adquiera una real muestra lingüística por
parte del estudiante, mediante videos, ejercicios de visualización
|
DBA
asociados
|
4,5,6
|
Posibles
soluciones:
|
|
2.
ACCIONES DENTRO DEL AULA
|
|||
MOMENTOS
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
Momento de exploración
|
Actividades
de preguntas abiertas y de ejercicios básicos acerca de lo que se quiere lograr
|
|
|
Momento de Estructuración
|
Mostrar el tema a tratar y especificación del tema mediante
la teoría
|
|
|
Momento de práctica
Ejecución
|
Mostrar las actividades a realizar
|
|
|
Momento de transferencia
|
Actividades
prácticas, ejercicios, talleres, tareas, evaluaciones y presentación de sus apuntes.
|
|
|
Momento de
valoración
|
Mediante
la evaluación – escrita y oral,
individual y grupal.
|
|
|
Seguimiento
|
Director de grupo y docente de
la materia .
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
BARRANCABERMEJA - SANTANDER
|
|
||||
Primer periodo
NOMBRE
DEL EE:
|
INSTITUCCION
EDUCATIVA REAL DE MARES
|
|||||||
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
MANUEL
HERNANDEZ
|
GRADO:
|
1°
1-2-3
|
|||||
NIVEL:
|
x◻ Primaria
◻ Secundaria
◻ Media
|
ÁREA
DISCIPLINAR:
|
◻ Lenguaje ◻
Matemáticas
◻ Ciencias Naturales ◻
Ciencias Sociales
◻ Otra área: ______ENGLISH_____ ◻ N/A
|
|||||
Fecha
Elaboración
|
22
/01 / 2019
|
Fecha inicio implementación
|
01 / 01 / 2019
|
Fecha fin implementación
|
29 / 03 /
2019
|
|||
1. DIAGNÓSTICO
|
|
Características
de los estudiantes
|
|
Objetivo
de aprendizaje:
|
Narrar
historias cortas enlazándolas
con cada tema a tratar durante el periodo
|
Plan
de área (Desempeño)
|
-Emplea correctamente los
saludos para expresarse con sus
compañeros y con el professor
-Participa activamente en las tareas, y las actividades programadas
por el professor
|
Estándares
|
: Comprendo
historias cortas narradas en un lenguaje sencillo.
|
Aprendizaje
|
Welcome to the school
My school
Greetings
Grammar review
My classroom
School supplies
What is it?
A – an
In the classroom
Identifying personal
information
Feeling out personal
|
Evidencias
de aprendizaje
|
Pronunciación: entonación, ritmo y tono por
parte del profesor para que se adquiera una real muestra lingüística por
parte del estudiante, mediante videos, ejercicios de visualización
|
DBA
asociados
|
2,3.,5,6
|
Posibles
soluciones:
|
|
2.
ACCIONES DENTRO DEL AULA
|
|||
MOMENTOS
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
Momento de exploración
|
Actividades
de preguntas abiertas y de ejercicios básicos acerca de lo que se quiere lograr
|
|
|
Momento de Estructuración
|
Mostrar el tema a tratar y especificación del tema mediante
la teoría
|
|
|
Momento de práctica
Ejecución
|
Mostrar las actividades a realizar
|
|
|
Momento de transferencia
|
Actividades
prácticas, ejercicios, talleres, tareas, evaluaciones y presentación de sus apuntes.
|
|
|
seguimiento
|
Por
Profesor de la materia y director del
curso
|
|
|
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA COLEGIO REAL DE MARES
BARRANCABERMEJA - SANTANDER
|
|
||||
PLAN DE AULA
periodo
NOMBRE
DEL EE:
|
INSTITUCCION
EDUCATIVA REAL DE MARES
|
|||||||
NOMBRE
DEL DOCENTE
|
MANUEL
HERNANDEZ
|
GRADO:
|
°
1-2-3
|
|||||
NIVEL:
|
x◻ Primaria
◻ Secundaria
◻ Media
|
ÁREA
DISCIPLINAR:
|
◻ Lenguaje ◻
Matemáticas
◻ Ciencias Naturales ◻
Ciencias Sociales
◻ Otra área: ______ENGLISH_____ ◻ N/A
|
|||||
Fecha
Elaboración
|
22/01/
2019
|
Fecha inicio implementación
|
01 / 01 2019
|
Fecha fin implementación
|
29 03 / 2019
|
|||
1. DIAGNÓSTICO
|
|
Características
de los estudiantes
|
|
Objetivo
de aprendizaje:
|
Narro historias cortas enlazando mis ideas
de manera apropiada
Explico y justifico brevemente mis planes y
acciones
|
Plan
de área (Desempeño)
|
Reconoce el vocabulario y expresiones básicas que
se usan para nombrar los objetos según su forma y dimensión
Participa en conversaciones sencillas usando
vocabulario básico expresado por el profesor durante las clases
Sabe distinguir y escribir los números del 1 al 5
, los colores rojo y amarillo y algunas partes del cuerpo.
|
Estándares
|
Comprendo
historias cortas narradas en un lenguaje sencillo.
|
Aprendizaje
|
Objetos según su dimensión:
Grande –
Pequeño
Largo – Corto
Alto –
Bajo
Grueso –
Delgado
Direccionalidad
Derecha
–
Izquierda
Noción de posición
Arriba –
Abajo
- Cerca
– Lejos Dentro – Fuera
Figuras según su forma
Circulo
Ejercicios de atención y concentración.
Números: 0-5.
Identificación,
escritura y conteo.
COLORES;
rojo,
Amarillo
Mi cuerpo
|
Evidencias
de aprendizaje
|
Pronunciación: entonación, ritmo y tono por
parte del profesor para que se adquiera una real muestra lingüística por
parte del estudiante, mediante videos, ejercicios de visualización
|
DBA
asociados
|
4,5,6
|
Posibles
soluciones:
|
|
2.
ACCIONES DENTRO DEL AULA
|
|||
MOMENTOS
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
Momento de exploración
|
Actividades
de preguntas abiertas y de ejercicios básicos acerca de lo que se quiere lograr
|
|
|
Momento de Estructuración
|
Mostrar el tema a tratar y especificación del tema mediante
la teoría
|
|
|
Momento de práctica
Ejecución
|
Mostrar las actividades a realizar
|
|
|
Momento de transferencia
|
Actividades
prácticas, ejercicios, talleres, tareas, evaluaciones y presentación de sus apuntes.
|
|
|
Momento de
valoración
|
Mediante
la evaluación – escrita y oral,
individual y grupal.
|
|
|
Seguimiento
|
Por el director del curso y el
docente de inglés.
|
ANEXOS
Todos
los anexos de las clases se encuentran en el cuaderno de
temas diario de clases .